EL MAR PRIMITIVO

THE ATLANTIC EXPERIENCE CENTER

El Neógeno y el Cuaternario

Con 20 millones de años, Fuerteventura es la isla más antigua del archipiélago; El Hierro, con 1 millón de años aproximadamente, la más joven. A través de los fósiles de estos periodos geológicos es posible investigar la evolución de los animales marinos actuales. Pero vale la pena retroceder en la evolución y aprender más sobre el mar de la época anterior a las Islas Canarias.
 

EL MAR PRIMITIVO

Sumergirse en el mundo marino de hace millones de años...


MERO

Un ancestro de la numerosa familia de los meros. Se ha expandido en todos los mares del planeta y, también, en ríos y lagos. Aquí habitan numerosas especies, desde la fula de tres colas hasta el gran mero.


MEGALODÓN

Los dientes de este tiburón midieron hasta 18 cm; el animal pudo alcanzar hasta 10 metros de longitud. Sin duda, fue el depredador más potente del mar canario de hace millones de años.


AMMONOIDEOS

Estos cefalópodos, protegidos por una concha, vivieron su apogeo antes de que surgiesen las Islas Canarias. Unos pocos parientes han logrado sobrevivir hasta hoy y nos recuerdan a sus antepasados.

 

The Atlantic Experience Center

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.