VOLCANES SUBMARINOS

THE ATLANTIC EXPERIENCE CENTER

El vulcanismo

Del vulcanismo surge la fuerza creativa de las Islas Canarias, tanto sobre como en el agua. Esta fuerza está activa hasta hoy en día. La erupción submarina del volcán de El Hierro en el año 2011 nos lo ha demostrado muy claramente. Al contrario de lo que uno podría creer, el ecosistema marino no se ve afectado únicamente de forma negativa por esta destrucción directa. A largo plazo, los minerales liberados «abonan» el agua por lo que aumenta la productividad en general.

 
 

VOLCANES SUBMARINOS

Las Islas Canarias siguen siendo volcanes activos.


LAS RESTINGOLITAS

Las restingolitas, nombre que recibieron del pueblo pesquero de La Restinga, son piroclastos llenos de gas que flotan durante un cierto tiempo en la superficie.


IMAGEN SUBMARINA ROBOT

Tomada dos años después del comienzo de la erupción de la parte superior del nuevo volcán emergido hasta unos 100 metros de profundidad.


JAMEOS DEL AGUA

Un túnel volcánico de antaño, lleno de agua de mar, es el hábitat del animal icono de Lanzarote. Una especie endémica de cangrejo ciego: el «Jameito».

 

The Atlantic Experience Center

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.